K

Reseña: The Gravity of Us de Phil Stamper

By K - febrero 20, 2020

Hace mucho no leía un libro tan fácil de leer como éste; el tiempo se me paso súper rápido mientras lo leía, razón por la cual lo terminé en menos de un día. ''The Gravity of Us'' se publico a principios de este mes, y es un libro contemporáneo enfocado a la categoría: young adult. Había oído hablar de TGoU desde antes de su publicación, ya que genero bastantes expectativas.


⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡

Sinopsis:
Al ser un exitoso reportero de redes sociales con medio millón de seguidores, -al tener tan solo diecisiete años-, Cal esta acostumbrado a compartir su vida en linea. Pero cuando su padre piloto es seleccionado para una misión de NASA altamente promocionada, Cal y su familia tienen que mudarse de Brooklyn a Houston.

Entre el caos, Cal conoce al sensible y misterioso Leon, otro ''Astrokid,'' y se encuentra a sí mismo enamorándose, rápidamente. Mientras el frenesí en torno a la misión crece, también lo hace su conexión. Pero cuando secretos sobre el programa son revelados, Cal tiene que encontrar una manera para revelar la verdad sin dañar a las personas que se han convertido importantes para él.




⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
Al leer el libro no podía dejar de pensar en lo adorable que era, sí, no todo el tiempo era adorable, pero cuando lo era, lo era. Es un libro sobre enamorarse por primera vez, sobre adolescentes con muchas dudas; qué están tratando de descubrir que es lo que quieren para el futuro.

Cal es un reportero que usa las redes sociales para hacer una diferencia, para contar la verdad. La historia tal y cómo paso. Pero se ve obligado a mudarse de su ciudad, y a cambiar sus planes completamente después de que su papá es seleccionado para la misión de la NASA. ¡Sin embargo!, no todo sobre este cambio es malo, ya que le permite conocer a Leon. 

En la sinopsis se menciona que Cal se siente atraído hacia Leon rápidamente; por lo que se implica que es un libro con insta-amor (y sí). No soy una gran admiradora de romances así, aunque, si encontré su relación bastante adorable. Fue todo sobre el primer amor y la emoción de descubrir nuevas cosas juntos. Sobre apoyarse el uno al otro.

Como ya mencioné, lo terminé de leer muy rápido; aunque no me encantó el estilo de escribir del autor. Se me hizo fácil de leer, -no había un exceso de descripciones que muchas veces no vienen al caso-, pero no me gusto mucho el diálogo. Algo que me gusto y por lo que le doy créditos, es las escenas en las que Cal hacía vídeos sobre las preparaciones para la misión -las encontré interesantes e informativas.

En general, es un libro con una historia original. No es común que un libro tenga temas como NASA + reality show + romance. Aunque lo del reality show fue menos emocionante de lo que esperaba; o más bien, no lo que esperaba. Sin embargo, no por eso fue menos interesante.
''The Gravity of Us'' trata temas como relaciones familiares, romance, luchar para conseguir sueños, salud mental, el futuro y muchos más. Por lo que definitivamente vale la pena darle una oportunidad.

Calificación:  ✰✰.
3/5 estrellas.

Si les interesa leer el libro, lo pueden encontrar aquí:
The Gravity of Us

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

1 comentarios

  1. Gracias por la reseña, he leído tanto comentarios buenos como malos. Habrá que ver que tal!

    ResponderBorrar