K

El primer libro que leí

By K - octubre 18, 2019

El primer libro que registré en goodreads como "Read" o ''Leído'' es City of Bones (The Mortal Instruments, #1). Estoy 100% segura de que ese no fue el primer libro que leí porque tengo ese y todos los de la saga de Vampire Academy registrados en el mismo día y en el mismo año. Esas simplemente fueron algunas de las primeras sagas que leí; y los primeros libros que califique al crear mi cuenta.

Se que el primer libro que leí completo (sin contar libros escolares porque esos jamás los he leído completos) fue Crepúsculo. Crepúsculo podría ser muchas cosas... pero también 'impulsó' que me interesara por la lectura (y también hizo que fuera posible que en la película hubiera una escena increíble de béisbol que, ¿¿podría ser una de las escenas más divertidas del mundo?? maybe).


Sin embargo, no fue hasta que Harry Potter llegó a mi vida (la cuál es la segunda saga literaria que leí) que supe lo que era amar A M A R leer. Los siete libros de la saga me atraparon por completo. Cuando terminé el séptimo libro lo único que quería era leer más libros, más sagas, porque me gustó mucho como se sentía estar en un constante "necesito-y-quiero-saber-que-va-a-pasar-después-porque-me-importan-demasiado-estos-personajes". 

Para mí lo que hace a un libro excelente -o lo que le da puntos a un libro para que sea excelente- son los personajes. Puedo pensar y nombrar a mis personajes favoritos fácilmente; por lo que siempre que me preguntan, ¿cuáles son tus libros favoritos? la mayoría de las veces termino nombrando los libros que me dieron a estos personajes.

Así que gracias al primer libro que leí, Crepúsculo, porque despertó mi curiosidad por buscar que otros libros había por ahí... Porque me tuvieron lo suficientemente interesada como para leer todos los libros (aunque la principal razón haya sido que quería saber que pasaría con Edward y Bella antes que los demás pero como sea).

Y gracias a Harry Potter, que no fue el primero que leí, pero fue el primero que me enseño que se puede ser muy feliz (y también que se puede estar muy triste y en general tener muchas emociones) al leer.

-K

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios