DICTIONARY: ¿Qué son las TROPES?

By Ailime - octubre 15, 2019

No sé si les pasa, pero el internet está lleno de palabras que uno no sabría su significado si no fuera porque uno pertenece a cierto tipo de comunidad. Ejemplo: el fandom de los comics tiene palabras específicas que el fandom de la cocina no conoce y así.

En la entrada anterior hablamos de ´tropes´. Tal vez algunos de ustedes ya conocen la palabra, pero estoy segura que otros no tanto. Yo al principio no entendía que era, hasta que en el mundo de twitter pude asociar la manera en la que la utilizaban con el contenido de los tweets. Mi hermana una ávida lectora de fics en ingles, conocía esa palabra desde su nacimiento, pero algunos de nosotros no tenemos tanta suerte.  Creo que si leyeron la entrada anterior, a la mitad de camino pudieron sacar sus conclusiones acerca del significado de esta palabra, pero aun así no está de más dejarlo en claro.

Photo by Sandy Millar on Unsplash

Si buscamos ´tropes´ el traductor lo traduce como ´tropos´. El significado de ´tropos´ es el siguiente: ´Figura retórica de pensamiento que consiste en el uso de una palabra con un sentido figurado. ´ Vendría siendo como la metáfora y esas cosas, y bueno no, eso no son los ´tropes´de los que nosotros hablamos.

Haciendo una búsqueda de la palabra en Urban Dictionary (una página confiable a momento de encontrar palabras que utiliza la gente en internet) encontramos esta definición:

´La palabra TROPE se refiere a una trama, a menudo, usada en exceso. De igual manera puede ser usado para nombrar una variación de un mismo tema. Los programas de televisión, las películas, los comics, los juegos, libros y anime están llenos de TROPES y muchos fanáticos ahora nombran cada uno de esos TROPES con un título auto explicativo para cada uno. ´

¿Se entiende un poco más?

Los Tropes se utilizan para nombrar una trama conocida, que se repite en varias historias, por ejemplo: la TROPE numero uno de Wattpad es la siguiente: Chica-buena-se-enamora-de-su-vecino-chico-malo, o la otra que fue muy famosa por el 2014 chica-es-adoptada-por-one-direction.

En la entrada anterior hacíamos referencia a las TROPES de parejas de personajes. Estas pueden ser tipo: amor-y-odiobest-friends-to-lovers y ese tipo de cosas.

Y si, si siguen teniendo alguna duda de que son las TROPES prometo para la próxima expresarlo mejor.

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios