Kdrama time: Start Up

By Ailime - febrero 08, 2021

Empecé el mes de Enero queriendo leer muchos libros y lo cierto es que leído la mitad de uno, y ya estamos a Febrero. ¿A quién puedo culpar? Podría empezar por culpar la trama del libro que estoy leyendo, pero creo que lo más honesto y real es culparme a mí misma y mi obsesión por los kdramas. Perdón pero, los besos después de una larga espera de 10 capítulos de una hora llenan mí corazón, y aún más si son bajo la lluvia, con un hermoso OST de fondo.


El último kdrama que he visto es Start Up, un drama que sigue la historia de Dal-Mi, una chica que deja su trabajo para seguir su sueño de abrir su propia empresa, uniéndose a la Sand Box, un programa que ayuda a las empresas emergentes en su capacitación y formación. Ahí se reencuentra con  Nam Do San, un chico que cree fue su pen pal hace 15 años, y con el señor Han, un inversionista que en realidad usurpo el nombre de Nam Do San y es el verdadero autor de las cartas.

El Señor Han y Nam  Do San se ponen de acuerdo para engañar a la chica y que esta no se dé cuenta que el verdadero autor de las cartas es el señor Han. Pero es algo que resulta cada vez más difícil cuando Dal Mi se convierte en la directora de la empresa de Do San, y el señor Han en su mentor. Mientras Do San se va enamorando de Dal Mi, el señor Han se da cuenta que el también tiene sentimientos por ella, y se desarrolla el tan conocido triángulo amoroso de los Kdramas.


Podría comenzar hablando de ello, pero lo cierto es que Start Up es mucho más que eso. Es un Kdrama acerca de sueños, de cumplir tus metas y de superarte. Durante 16 capítulos vemos el recorrido que hacen los integrantes de Samsan Tech para pasar de tener una oficina en una azotea en mal estado, con el padre de Do San como único inversionista, a convertirse en una empresa real que busca mejor la vida de las personas con sus innovaciones tecnológicas.


Start Up no solo tiene una trama sumamente interesante que te mantiene queriendo terminarte la serie en un solo día (aunque eso sea prácticamente imposible), sino que tiene algo mucho más importante: Maravillosos personajes.  Cada uno de los personajes que nos presentan son complejos y reales, te sientes identificado con unos, aprendes a perdonar a otros, pasas de odiar a unos para luego amarlos. Todos tienen un crecimiento de una u otra manera. 

La protagonista de la historia es Dal Mi, y no sé si se deba al cariño que le tengo a Suzy, pero es un personaje que quieres que sea feliz sí o sí. Desde el primer capítulo conectas y logras empatizar con ella. En ningún momento resulta odiosa o estresante.


Nam Do San es el otro protagonista y se merece su post especial porque es sumamente diferente a todos los male leads a los que estamos acostumbrados. No le importa mostrarse vulnerable, llora porque esta triste y frustrado, es inseguro y su manera de procesar todo es relacionándolo con programación y ciencia. Desde la primera escena en la que lo ves sabes que quieres protegerlo de todo. La verdad es uno de mis personajes de kdrama favoritos de todos los tiempos y quiero aplaudir mucho a Nam Joo hyun por lograr capturar toda la inocencia, fragilidad y fortaleza de este personaje. No estoy segura que muchos actores lo hubieran logrado. El recorrido de este personaje es una de mis cosas favoritas del kdrama,
 se convirtió en una inspiración para mí.


Ahora hablemos del señor Han, el otro de nuestros protagonistas. Si solo ven el primer capítulo todo parece indicar que el será nuestro male lead. En este capítulo se nos presenta su historia de un huérfano que cumple la edad suficiente para que los del orfanato los saquen de ahí con unos cuantos miles de wones para que empiece a valerse por sí mismo. Es imposible no quererlo y sentirse conmovida con su historia con la abuela de Dal Mi, y como inicia a escribirle cartas a Dal Mi.
  15 años después vemos que el señor Han ahora es un importante inversionista con muchísimo dinero y una empresa a su cargo. Todo lo que grita Male Lead por todos lados.  


No puedo mentirles: ame al señor Han y sufrí muchísimo con él, pero ame más a Nam Do San y con el paso de los capítulos siempre tuve claro quién era el chico para Dal Mi. Después de todo uno fue a buscarla al día siguiente de leer sus cartas, y al otro le tomo 15 años. (Y ademas Suzy y Nam Joohyun se veían súper bonito, realmente no entiendo como no se enamoraron en la vida real. Por eso no podría ser actriz, me estaría enamorando a cada rato)

Otros de los personajes de la historia son los demás integrantes de Sansam tech la empresa emergente de Dosan y Dal mi, los cuales son iguales de interesantes que nuestro trio protagonista. Todos tienen una historia entretenida y no te aburres en ningún minuto del drama.


Y por último pero no por eso menos importante tenemos a In Jae, la hermana de Dal mi que al separarse sus padres decidió irse por el lado de su madre, y se convirtió en la directora de la empresa de su padrastro.  No les voy a mentir: comencé detestándola, no me agrada, me molestaba. Pero al final termino siendo uno de mis personajes favoritos. Sin duda alguna es un gran personaje.

Siempre he creído que una trama puede ser muy buena, pero si los personajes no conectan contigo la historia no vale la pena. Para mí los personajes son la base de la historia y en Start Up tenemos una trama de negocios sumamente entretenida y unos personajes entrañables.  Ósea lo mejor de los dos mundos.

Quisiera seguir hablando más de este kdrama porque siento que me faltan tantas cosas por decir, pero como diría Jane Austen, “Si la amara menos, podría ser capaz de hablar más sobre ello.”



  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios