Kdrama time: Cheese in the Trap

By Ailime - enero 05, 2021

Primero que nada feliz año nuevo 2021, suena loco pero es real. No se en que momento se nos va la vida tan rápido, pero no quiero pensar en eso ya que lo único que voy a conseguir es ponerme triste y ansiosa, así que mejor pasemos a cosas más alegres: los kdramas.


Como amante del romance cursi, los besos debajo de la lluvia y las declaraciones de amor tipo orgullo y prejuicio, cuando los kdramas llegaron a mi vida me sentí la chica más afortunada del mundo. Era lo que mi alma necesitaba y es a lo que recurro cada vez que quiero pasar un buen rato.

En los últimos años he visto una enorme cantidad de kdramas y pocas veces he encontrado personas con las que discutir acerca de ello, así que a partir de ahora lo hare aquí: en el blog. Si no han visto jamás kdramas en su vida espero que mis reseñas los animen a ver alguno... Y si son fans obsesivos como yo, espero que podamos hablar de ello. 

El primer Kdrama elegido para inaugurar esta sección es Cheese in the Trap, un drama del 2016, basado en el webtoon del mismo nombre. 



Cheese in the Trap nos narra la historia de Hong Seol, una destacada estudiante universitaria que lucha por balancear su vida universitaria con sus trabajos de medio tiempo, mientras tiene que lidiar con la atención de Yoo Jung, el perfecto chico de la escuela que oculta más de lo que parece. 

Al principio de Cheese in the Trap nos encontramos con una protagonista huyendo de los intentos de Yoo Jung por entablar una amistad con ella, ya que se encuentra recelosa ante la insistencia del chico, pues sospecha de algunos de sus comportamientos y la manera en la que trata a las demás personas. 

Sin embargo, esto cambia conforme los capítulos avanzan y después de ciertos acontecimientos terminamos con los protagonistas enamorados, luchando por comprenderse y aceptarse el uno al otro tal cual son. 


No puedo decir que su relación me gustará. Muchas personas concuerdan que uno de los puntos fuertes de esta historia es la personalidad de nuestro protagonista: es compleja y diferente a lo que estamos acostumbrados. Creo que me falto ver más desarrollo de su personaje, tenían todo a su favor para hacerlo, sin embargo prefirieron centrarse de más en otros personajes secundarios quitándole protagonismo a Yoo Jung; un personaje por el cual solo pude sentir lastima y un poco de miedo. 

Tampoco sentí que hubiera mucha química entre los actores, algo necesario en cualquier pareja. Hong Seol se convertía en un personaje gris junto a Yoo Jung. Alguien poco memorable… 

Como todo Kdrama bien hecho, tenemos el tan famoso triangulo amoroso; un elemento que casi nunca falta en estas historias. Tanto así que desde el principio sabes quien es el second lead: el otro miembro del triangulo amoroso que sabes que no se quedara con la chica. En Cheese in the Trap el second lead es Baek In Hoo. 


BAEK IN HOO! Lo pongo en letras mayúsculas porque el amor que siento por el merece que lo ponga en letras mayúsculas. 



Baek In Hoo era el mejor amigo de nuestro protagonista, pero debido a ciertos problemas del pasado se convirtió en su peor enemigo. Tenía un increíble futuro como pianista, pero su mano resultó fracturada y abandono todo: la escuela, su casa y se comenzó a juntar con personas que no eran adecuadas. 

La historia de Baek In Hoo comienza cuando regresa a Seúl harto de la vida que esta viviendo. Su primer encuentro con Hong Seul es memorable, y si en 10 años me piden que hable de este drama probablemente solo me acuerde de sus momentos juntos. 



Mientras que a la pareja principal le falta química, a estos dos le sobra. Y Baek In Hoo tiene una historia mucho mejor desarrollada y un personaje mejor construido. Honestamente varias veces quería dejar el drama debido a que sabía que ellos no se quedarían juntos y no quería ver como eso ocurría, pero al mismo tiempo quería saber mas de Baek In Hoo... así que ahora estoy aquí, escribiendo una reseña después de haberme visto todos los 16 capítulos de más de una hora. 

No sé en que momento está reseña se convirtió en una carta de amor a Baek In Hoo, pero no me detendré. Puedo decir con seguridad que hasta la fecha es el mejor second lead que he visto. El Second Lead que merecía quedarse con la chica, el second lead que tenía muchísima mejor historia con ella. 

Si este drama se hubiera estrenado en este año, sería parte de toda la recolecta de firmas que fuera necesaria para que Hong Seol abriera los ojos y se diera cuenta de lo que tenía enfrente. 

En conclusión, creo que es de los peores dramas que he visto. Tarde muchísimo en verlo y si bien, al principio estaba enganchada a la historia, llego un punto en el que los dramas de la pareja protagonista se vuelven aburridos y los momentos de Baek In Hoo son lo único rescatable del capítulo. 

Resulta una historia frustrante y con protagonistas poco memorables que no pueden salvar la historia ni con su inexistente química, ni con los errores de los guionistas en el manejo del personaje de Yoo Jung. 

Baek In Hoo es lo único rescatable de esta historia que seguramente me habría gustado muchísimo mas con el como protagonista. Y de paso nos habríamos ahorrado ese final tan malo.

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios