Reseñas Las ánimas de Liriethem de G.G Klimt

By Ailime - agosto 13, 2020

Si hay algo que deben de saber sobre mi es que leo cualquier libro que tenga la palabra "princesa" o "príncipe" en la sinopsis. Me encantan los libros relacionados con la realeza, así que cuando encontré este libro supe que tenía que leerlo. 

Sinopsis: 

¿Y si la muerte no fuera el final?

La primera parte de las Ánimas de Liriethem, historia de fantasía épica en la que conoceremos a Liriam Liriethem y viviremos junto a ella su transformación de princesa sobreprotegida, a vengadora de sus antepasados. Literatura fantástica en su máxima expresión. 

La ánimas de Liriethem es una novela corta de no más de 100 páginas que nos cuenta la historia de Liriam, la heredará al trono del reino, quién después de la muerte de su padre busca vengar su muerte.


El autor de la historia es G.G Klimt, quien domina varios idiomas por lo que él se encarga personalmente de la traducción de las obras. (Lo cual es muy agradable ya que así nos aseguramos de no perdernos nada por una mala traducción) 


Debo admitir que cuando me di cuenta la cantidad de páginas que tenía el libro me quedé un poco sorprendida, por qué con la sinopsis que tenía yo me esperaba un libro de por lo menos 200 páginas. 


Luego me di cuenta que el libro más que ser una novela era algo más del estilo cuento o leyenda. Y creo que eso es precisamente lo que hace que la historia funcione. 


Me recordó mucho al relato de las Reliquias de la Muerte de Harry Potter, siento que sería una historia que entraría como en el libro de cuentos de Beedle el Bardo. Es agradable, fantástica y se termina en una sentada. 


Lo que más me gustó de la historia es que el autor pensó cada pequeño detalle de su mundo. Debo admitir que esto al principio no juega mucho a favor de la historia, ya que el desarrollo se siente un poco lento, pero se entiende que es el punto en donde el autor nos situa en la historia y nos explica muchas cosas sobre su mundo fantástico. 


Sin embargo, me hubiera gustado que no fuera explicado todo de golpe en el primer capítulo, si no que fuéramos conociendo un poco más de ello conforme avanzaba la historia, así tal vez el inicio no fuera tan lento. 


Luego de ese inicio todo lo demás viene demasiado rápido, con el recorrido de Liriam en búsqueda del corazón oscuro que le arrebató la vida a su padre a través del reino. 


A lo largo de la historia yo tenía mis sospechas de quién era el asesino y creí que estaba 100% segura de mi predicción, sin embargo el autor me sorprendió gratamente al final, lo que le suma buenos puntos a la historia. 


Mi principal problema con la historia fue Liriam, la protagonista. Por más que lo intenté no logré conectar con ella hasta casi como el final de la historia. Debo admitir que me quedé con ganas de saber más de ella. Tenía mucho potencial. 


En conclusión, es un relato fantástico que se siente como una película o un cuento, con giros inesperados al final de la historia que hacen que valga la pena la lentitud del principio. 


El mundo fantástico que G.G creo es muy interesante y te deja queriendo saber mucho más de él. 

Calificación:  ✰✰

3.5/5 estrellas.

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios