Releyendo Percy Jackson and the Olympians.

By Ailime - julio 02, 2020

Reencontrandome con mi saga favorita.

Y enamorandome otra vez de los personajes. 

Hace un tiempo se anunció que Disney + está realizando una serie basada en Percy Jackson y bueno, despues de llorar un poco por la noticia, alegrarme, emocionarme y gritar, me dieron ganas de ir a mi pequeño librero y ponerme a releer una de mis sagas favoritas. Creo que no la leía desde hace un par de años y disfrute haciéndolo incluso más que las veces anteriores. 

Para mi lo que marca la diferencia entre mis libros favoritos de los libros que solo me gustan son los personajes y PJO tiene todas las de ganar en ese aspecto, pues no solo tiene al mejor protagonista jamás escrito (Percy), sino que también tiene a Annabeth, Nico, Grover, Tyson, Thalia, Rachel... y podría seguir nombrando a muchos otros. La verdad creo que Rick Riordan debe ser un mestizo o algo, porque me parece increíble que un humano lograra sacar de su imaginación tantos increíbles personajes. 

Los que han leído las otras reseñas del blog se darán cuenta que permanentemente vivo en un bloqueo lector, después de de ser una joven y acabar como 20 libros en un mes ahora muy apenas leo 10 al año, si mucho, algo dentro de mi se termino. Pero estamos hablando de Percy Jackson y me los devore... Estas son mis impresiones durante mi relectura: 




1: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo. 

Cuando leí Percy Jackson por primera vez me quedé cautivada por la forma de narrar de Percy y la manera que te hacía sentir como un amigo. Hoy, años más tarde me siento igual.
Esta saga podrá estar catalogada como "literatura infantil" pero tengo 22 años y disfruto muchísimo de su lectura, como cuando era más joven.




2.Percy Jackson y el Mar de los Monstruos. 

Creo que es mi libro menos favorito de la saga pero aún así tiene 5 estrellas. Percy podría narrar cualquier cosa y para mí le daría puntuación perfecta.




3. Percy Jackson y la Maldición del Titán.
 
Todas las personas en este libro tienen razón en una cosa: Percy es el único varón válido.

La maldición del Titán nos introduce a varios de los personajes más queridos: Zoe, Bianca, Nico, Rachael, Thalia y las cazadoras. Rick tiene una tremenda facilidad para escribir personajes interesantes de los cuales no puedes evitar encariñarte. 




4. Percy Jackson y la Batalla del  Laberinto. 

Extrañaba a Annabeth, Grover y Percy juntos y este libro me los trajo de vuelta.
Es increíble, todo en este libro lo es. Es un libro para devorarlo.

(Y en conclusión: tenemos a 3 chicas enamoradas de Percy aquí y es lo que se merece jaja. No sé si aquí Nico ya había desarrollado un crush por él. )




5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo. 

Siempre que llegamos al final de una historia solemos sentirnos tristes y nostálgicos por todo lo que vivimos con esos personajes. Con The Last Olympian esa emoción se intensifica, me duele en el alma terminarlo y tener que decirle adiós a una de mis sagas favoritas.

Con PJO lloras, ries y sufres, y cada uno de esos momentos es maravilloso. Más allá de todo, los personajes que Rick Riordan creo en esta saga son tan entrañables que los sientes reales y vivos.
Siempre tengo problemas para escoger mis cosas favoritos, ¿color favorito? no lo sé, ¿película favorita? es difícil decidirse, ¿canción favorita? cambia todo el tiempo... sin embargo estoy completamente segura sobre quién es mi personaje favorito y dudo que alguna vez otro ocupe su lugar. Ese es nada más y nada menos que Percy. Percy Jackson, el hijo de poseidón, el héroe del olimpo.

Percy tiene un espacio muy grande en mi corazón, lo quiero tanto que una parte de mi se compadece de sí misma por amar tanto a un personaje que solo existe en unas páginas de un libro.
Nico también es uno de mis favoritos así como Annabeth. Y la pareja que hace con Percy me hace llorar de amor, cada vez que releo los libros mi amor por su pareja solo va en aumento. Sin duda es una de las parejas literarias mejores escritas y no estoy exagerando. 

En conclusión amo esta saga, no tengo nada más que decir. 

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios