Reseña Midnight Sun de Stephanie Meyer

By Ailime - septiembre 15, 2020

En el pasado solía leer como mínimo 3 libros al mes, pero por algún motivo desde hace un par de años mis lecturas han disminuido demasiado, y encontrar un libro que me atraiga es más difícil que antes.

Fue entonces que decidí unirme a un readathon en Instagram para cumplir una serie de retos de lectura durante este mes y poder dejar el bloqueo lector atrás de una vez por todas.

Uno de ellos consistía en escuchar un audiolibro y fue el primero que me decidí a cumplir.  Nunca lo había hecho antes, así que tenía un poco de prejuicios sobre el tema y creía que sería difícil engancharme. 

El audiolibro elegido fue nada más y nada menos que Midnight Sun, el quinto libro de la saga Crepúsculo, que nos muestra los acontecimientos del primer libro desde la perspectiva de Edward Cullen.


El audiolibro de Midnight Sun es narrado en inglés por Jake Abel, el actor de The Host y Percy Jackson, quién en el pasado había audicionado para Edward. Y debo decir que me encantó su voz y la manera que tenía de narrar las cosas, lo hacía muy bien al punto de que los pensamientos de Edward se te introducían tanto a la cabeza al punto de olvidar cuáles eran los tuyos y cuáles los de él.

Ahora bien, Edward Cullen es un personaje sumamente intenso y difícil de leer, por lo que  puedo entender porque los libros son narrados por Bella. No me mal interpreten; me encantó leer la perspectiva de Edward, conocer sus pensamientos, saber más de los Cullen y de como veían a Bella todos los demás. (Cómo sabrán, Edward tiene la capacidad de leer mentes por lo que pasa bastante tiempo en la mente de Jessica, Angela y los amigos de Bella para saber más de ella.) Sin embargo, los pensamientos de Edward suelen ser muy deprimentes y oscuros en ocasiones, y en algunos puntos tuve que parar a tomarme un respiro por lo mismo.


Creo que parte de mi agotamiento hacía la mente de Edward se debió a lo ansioso que llegaba a hacer en ocasiones, porque yo como persona ansiosa tengo suficientes con mi propios pensamientos ansiosos y los de Edward solo me ponían aún más ansiosa. Termine dándome cuenta que era parecida a Edward en ese sentido.

A pesar de esto, siempre había algo que me hacía seguir regresando a la historia. Tal vez era la nostalgia por estar de regreso en Forks y lo interesante de los Cullen (y la voz de Jake Abel)

Una cosa que me gustó mucho de este libro es que se percibe a Bella de manera diferente. No sé si es porque la vemos a través de los ojos enamorados de Edward, pero sentí su personaje mucho más interesante que en las anteriores entregas.


Sobre la trama no hay mucho más que les pueda decir, pues son los hechos que ya pasaron en el primer libro, pero verlos desde la perspectiva de Edward es muy interesante y creo que es una lectura que como fan de Crepúsculo se disfruta. Si quieren regresar a Forks, y están preparados mentalmente para la oscuridad de Edward deberían leer este libro (o escuchar el audiobook como yo)

Solo una cosa les advierto; si quieren devorarse el libro, el audiolibro no es muy recomendado, ya que yo sentí que me tomo mas tiempo terminarlo de lo que me habría tomado con un libro.

Calificación:  ✰✰

3.5/5 estrellas.

P.D: Tengo una cuenta en bookstagram por si quieren seguirme: es Baulhijadehades 🌿

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios