K

Reseña: Ladrones de libertad de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

By K - diciembre 20, 2019

Hace mucho tiempo no leía un libro en español; me gusta más leer en inglés. Sin embargo, en esta ocasión no me fue posible leerlo en ese idioma porque solo está disponible en español. Además de que, razoné que lo que me gusta es leer los libros en su idioma original, y el español es el idioma original de este libro así que... Y tenía muchas ganas de leerlo, porque me lo habían recomendado antes, -tanto el libro en sí como a las autoras-, así que decidí darle una oportunidad.

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡

 Sinopsis: 
 La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsqueda de riquezas: en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

 Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A no ser, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

 Ante un tesoro tan valioso como la libertad cualquier precio parece escaso.




⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
Pese a que estaba en español, y siempre me ha costado leer rápido en ese idioma, -tal vez porque termino releyendo muchas veces la misma parte para tomar consejos sobre cómo están escritos diálogos y demás, para ayudarme a al momento de escribir (porque leer en ingles se me hace sencillo y todo, pero al momento de escribir definitivamente me quedó con el español)-, esta vez termine el libro relativamente rápido. En cuatro días.

‘Ladrones de libertad’ es el tercer libro de la saga Marabilia, sin embargo, se puede leer esté sin haber leído los otros. Eso hice yo. Me fue muy fácil, mientras leía, encariñarme con los personajes. Con sus historias y su forma de ser; todos tenían algo muy importante que aportar a la historia, muchos de ellos brindando subtramas muy interesantes a la historia.

Me gustó mucho la narración, no habría podido terminar el libro si no fuera así. Pero también es cierto que había veces en que me quería saltar unas cuantas cosas; o leer solamente los diálogos en algunos capítulos. Tiene monólogos internos que se sienten muy repetitivos, muchas veces sentí que leía lo mismo planteando de manera diferente.

Empecé este libro sin saber lo mucho que me haría llorar. Si no tienen ganas de leer un libro con el poder de ponerlos tristes, tristes, entonces les recomiendo saltárselo o dejarlo para más tarde. Pero si tienen ganar de tener ese sentimiento y muchos otros: léanlo. Me hizo estar triste, sí, pero también me emociono y logro generar en mí muchas emociones diferentes.

Me encantó el romance (Rick y Collen principalmente), probablemente porque me gustaron mucho los personajes, y las diferentes dinámicas que había entre ellos. Hay momentos bastante dulces, algo que no me esperaba del todo al leer la sinopsis. Me sorprendió gratamente tanto el romance, como los momentos de humor del libro. Se menciona mucho como la tripulación es como una familia, y al leer el libro es obvio lo mucho que todos se aprecian.

—.. Y la luna llena no es lo único que rompe hechizos… 
Veo que de pronto lo comprende, que no lo había pensado. Los besos de amor verdadero, signifique eso lo que signifique, también son capaces de romper hechizos. 

En sí, el libro me gustó y disfrute leerlo, además de que tiene mensajes muy bonitos. Se tratan temas muy importantes, tales como la libertad y la tolerancia. No le doy más estrellas por la repetición de conceptos, y porque estuve esperando narraciones de personajes de las que no hubo.

Calificación: ✰✰✰.
3/5 estrellas.

Si les interesa leer el libro, lo pueden encontrar aquí:
Ladrones de libertad

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios