K

Reseña: Crier's War (Crier's War #1) de Nina Varela

By K - octubre 21, 2019

Esto fue lo que me paso con Crier's War: Tenía MUCHAS ganas de leerlo, pero no sabía si leerlo o no porque por regla general no me gusta empezar sagas en las que –por lo menos- no haya dos libros publicados. Crier's War parece que será una trilogía y solo hay un libro publicado. Así que me debatí mucho si empezarlo o no: pero al final lo leí y fue una buena decisión porque me ENCANTO.

Me alegra poder decir que ya conozco a Ayla y a Crier.

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡

 Sinopsis:
 After the War of Kinds ravaged the kingdom of Rabu, the Automae, designed to be the playthings of royals, usurped their owners’ estates and bent the human race to their will.

 Now Ayla, a human servant rising in the ranks at the House of the Sovereign, dreams of avenging her family’s death…by killing the sovereign’s daughter, Lady Crier.

 Crier was Made to be beautiful, flawless, and to carry on her father’s legacy. But that was before her betrothal to the enigmatic Scyre Kinok, before she discovered her father isn’t the benevolent king she once admired, and most importantly, before she met Ayla.

 Now, with growing human unrest across the land, pressures from a foreign queen, and an evil new leader on the rise, Crier and Ayla find there may be only one path to love: war.


⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
Empezare por la trama, sobre como los humanos crearon robots y como los últimos ahora son los que mandan la sociedad. La manera en que esta trama fue escrita, su estructura... Hay pequeñas partes entre capítulos en las que se narra cómo es que todo sucedió: como es se llegó al punto en el que actualmente se encuentra la historia -en lo que se refiere a la sociedad. Es una historia increíblemente bien contada.

Otra cosa que me encanto por completo: los linajes de familia y como estos fueron explicándose a través del libro. Como fuimos conociendo más sobre Ayla y su familia.

Los personajes: Ayla. Ayla es mi amiga, Ayla me agrado mucho. Ayla, cuya vida fue destruida por completo, cuyo pasado es sumamente triste. Ayla quien creció para convertirse en una mujer rebelde y valiente. Me encanta leer sobre mujeres que están enojadas, que tuvieron suficiente.

Crier. La evolución que tuvo su personaje a lo largo de la novela me encanto. Al ser una Automae, empezó la historia teniendo todos los privilegios que esto conlleva. Y conforme fue avanzando la trama, podemos leer como se empieza a convertir en un personaje sumamente valiente.

Una de las principales razones por las que quería tanto leer el libro era porque lo describían como lesbian enemies-to-lovers. Y no me decepciono. Es un romance con un gran slowburn. Hay una gran conexión entre Ayla y Crier, sí, pero también hay demasiados sentimientos involucrados en esta conexión. Estoy ansiosa de leer el segundo libro. Me intriga mucho saber que más podemos esperar de ellas dos.

“A drop of water gleamed on Ayla’s lower lip. Strangely, it made Crier want to—drink.”

Como conclusión, recomiendo muchísimo este libro. Es narrado por los diferentes puntos de vista de ambas protagonistas; lo que lo hace muy interesante porque nos permite saber como es la vida desde dos lados diferentes. Se da un importante enfoque a temas como la opresión y el privilegio. Se detalla cómo es que los opresores no se detienen ante nada para mantener el poder que han ganado y lo peligroso que es que los privilegiados no estén al tanto de sus privilegios.

Calificación: ✰✰✰✰.
4/5 estrellas.
Si les interesa leer el libro, lo pueden encontrar aquí:
Crier's War (English Edition)

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios