Reseña: Red, White & Royal Blue (Rojo, Blanco y Sangre Azul) de Casey McQuiston

By K - septiembre 06, 2019

Hay libros que terminas de leer, y no dejas de pensar en ellos por días. No dejas de pensar en los personajes, en la historia, en uno que otro capítulo... Eso me paso con Red, White & Royal Blue. Me gustó tanto TANTO que Alex y Henry se quedaron conmigo por mucho tiempo después de que terminará el libro.

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
 Sinopsis:
 El heredero Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe al otro lado del atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta de la Presidenta, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia milenaria para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialistas internacionales tienen sus inconvenientes, es decir, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran en las redes y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.
 El plan para el control de daños: organizar una falsa amistad entre el Heredero y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un problema real lo frene. Pero bajo la mascara de Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.
 Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
Honestamente, siempre que voy a empezar un libro nuevo me fijo mucho en las reseñas; y este tiene bastantes reseñas positivas. Reseñas de 4 o 5 estrellas. Así que  lo empecé a leer con altas expectativas y, pese a esto, no me decepciono.

Es de esos libros que tienes que parar cada cuantos minutos en la lectura porque hay demasiados momentos ¡!!!!!!!! (es la única manera que encontré para describir esos momentos). Es un libro con buenos personajes y con muy buenos diálogos. Un libro de esos que te absorben completamente en la lectura: de esos que empiezas a las 4 de la tarde y en un abrir y cerrar de ojos ¡ya leíste 10 capítulos!, ya pasaron 2 horas.

“History, huh? Bet we could make some.”

Además de que la historia de amor entre Henry y Alex es súper bonita. Me gustó mucho, mucho como se desarrolló su relación; y es difícil que a mí me guste eso. Casi siempre la razón por la que soy incapaz de terminar de leer un libro es porque la pareja principal no tiene ese algo. En este caso, Henry y Alex son un enemies to lovers mágico. Me encantó como trataban de mantenerse fuertes ante cualquier adversidad que se les presentaba; como luchaban por su amor. Su relación nos da muchos momentos adorables; momentos qué te hacen gritar y dar vueltas  de la emoción y... Creo que ya me están entendiendo.

Also, es un libro con momentos GRACIOSOS. Graciosos con mayúsculas. Genuinamente me reí en voz alta en unas cuantas ocasiones; la manera en la que Casey McQuinston escribe me dejo con ganas de leer más libros de ella. La amistad, las conversaciones en este libro -fueron demasiado buenas-. La relación entre todos los personajes me gustó mucho, ¡hay unas grandes amistades en el libro!

“I thought you were getting into international relations or something.”
“I mean, technically—”

Sin duda alguna, RW&B ahora es uno de mis libros favoritos. Habla de temas importantes; tiene a Alex (bisexual icon), Henry (adorable-adorable) y a un grupo de amigos que son increíbles y, y, ¡léanlo!

Mi calificación: ✰✰✰✰✰.
5/5 estrellas.
Si les interesa leer el libro, lo pueden encontrar aquí: