El caso en el que la película es mejor que el libro.

By Ailime - octubre 09, 2019

Creo que es un hecho bien conocido que los libros siempre son mejores que las películas: en ellos uno se adentra más en la trama, conoce más de los personajes y se imagina a la persona que quiera como su personaje favorito. (El Jace que habita en mi mente es absolutamente guapo y tiene los ojos dorados, y ni Dominic Sherwood, ni Jamie Campbell Bower le hacen justicia)


Sin embargo en contadas ocasiones uno puede decir que la película sobrepasó lo plasmado en el libro. En parte porque la mayoría de las veces no se hacen películas de libros malos (Me acabo de acordar que After existe así que olviden la frase anterior) y por otro lado porque el libro existe primero, entonces uno juzga la película esperando que se parezca a aquello plasmado en el libro.

El libro del que les quiero hablar en esta entrada es Nerve de la autora Jeanne Ryan. Creo que la mayoría ha oído hablar de la película ¿Cierto? Bueno pues yo también, y también la vi. De hecho la vi antes de leer el libro. ¿Emma Roberts como protagonista? I need to watch that asap pensé en aquellos tiempos. 



Les dejo la prometedora sinopsis: 

''Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.


¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?''


Bueno, el caso es que vi la película y me gusto. Dave Franco y Emma Roberts tenían química y la trama estaba interesante. Entonces llegué a mi casa y después de una pequeña visita a Google me entere que la película estaba basada en un libro. Como siempre sucede después de que descubro que una película se basa en un libro, me dan ganas de leer el libro para ver en qué aspectos difieren. En Nerve la película y el libro difieren casi en TODO. No estoy exagerando; solo conserva como los nombres de los personajes, la relación entre cada uno de ellos, el funcionamiento del juego y ya. La prueba final es totalmente distinta. Y todo lo demás.

Voy a copiar y pegar lo que escribí en goodreads después de haber leído el antes mencionado libro:  

‘’Tarde demasiado para poder terminar este libro. Simplemente nunca me atrapó.

Vee es el peor personaje ficticio que he leído en mi vida (probablemente después me acuerde de alguien peor pero no lo veo posible, esta chica es terrible)

El romance es la cosa más irreal del mundo. Yo ni siquiera estoy segura después de las 300 páginas que leí de conocer a Ian, y Vee ya está súper enamorada de él después de dos páginas. Estúpido.

Y si, la película me gustó muchísimo más que el libro en esta ocasión. (I love you, Dave Franco)’’

Y si, fue una reseña corta pero llena de odio. Pero es que me lleve tremenda decepción con este libro. Realmente tienen que leerlo solo para comprobar lo malo que es. O bueno, no sé, tal vez les guste y en ese caso desearía leerlos en los comentarios. Yo mi parte lo califique con una (1) estrella, una triste y solitaria estrella. 

- Ailime.

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios