K

Reseña: Wayward Son (Simon Snow #2) de Rainbow Rowell

By K - septiembre 27, 2019

Termine este libro en dos días. Y si no fuera porque tengo que ir a la universidad, hacer tareas, etcétera, etcétera, lo hubiera terminado mucho antes. Fui capaz de leerlo así de rápido porque literal me tenía en estado ''quiero saber que va a pasar después y lo quiero saber YA''.

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
 Sinopsis:
 The story is supposed to be over.
 Simon Snow did everything he was supposed to do. He beat the villain. He won the war. He even fell in love. Now comes the good part, right? Now comes the happily ever after…
 So why can’t Simon Snow get off the couch?
 What he needs, according to his best friend, is a change of scenery. He just needs to see himself in a new light…
 That’s how Simon and Penny and Baz end up in a vintage convertible, tearing across the American West.
 They find trouble, of course. (Dragons, vampires, skunk-headed things with shotguns.) And they get lost. They get so lost, they start to wonder whether they ever knew where they were headed in the first place…
 With Wayward Son, Rainbow Rowell has written a book for everyone who ever wondered what happened to the Chosen One after he saved the day. And a book for everyone who was ever more curious about the second kiss than the first. It’s another helping of sour cherry scones with an absolutely decadent amount of butter.
 Come on, Simon Snow. Your hero’s journey might be over – but your life has just begun.


⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡
Debo de admitir que me gusta bastante como R. Rowell escribe; no sé, me facilita mucho la lectura. Esto suele ser particularmente bueno cuando estoy pasando por un bloqueo lector -que fue más o menos lo que me pasaba antes de leer este libro-. Usualmente encuentro difícil de leer libros escritos en primera persona, sin embargo, tanto con Carry On como -ahora- con Wayward Son no me importo en absoluto este tipo de narración. Solo me enfoqué en lo mucho que estaba disfrutando de la lectura (hasta ciertos capítulos).

Es importante aclarar que quiero a Simon y Baz MUCHO. Tanto que antes de leer el libro estaba como:
Simon y Baz:
Yo: 5 ESTRELLAS.

Así que… no, pero me han parecido personajes increíbles desde Carry On. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que en este libro leemos sobre Simon y Baz post todo lo que sucedió en Carry On. Y por eso mismo, es que esperaba leer un poquito más de desarrollo de personajes; me costo mucho entender a los personajes en este libro, sentía que no los conocía. Todo se sentía muy rápido. 

Algo que si disfrute bastante fueron los capítulos en los que la narración iba de Simon a Baz y Baz a Simon, y así sucesivamente. Sentía que estaba leyendo una diferente versión de los personajes, sí, pero aun así hubo momentos entre ellos que me gustaron mucho. ¡También me gustaron los capítulos de Penny! Also, *spoilers (maybe)*,Shepard es un personaje muy interesante y quiero leer más sobre él.

Si bien, Wayward Son es un libro entretenido, no me gustó tanto como esperaba. Termine el libro sintiéndome decepcionada.  El plot en si no estuvo manejado de la mejor manera y hubo muy poca evolución de personajes. Tal vez el hecho de que esperaba el libro con mucha emoción fue una de las razones por las cuales ahora no estoy tan satisfecha. 

Considero que la mejor parte del libro fue el principio, mientras el final (más específicamente *spoilers* a partir de las vegas) no fue exactamente de mi agrado.

Calificación: ✰✰✰.
3.5/5 estrellas.
Spoilers a partir de aquí:
Cuando se anunció una secuela de Carry On lo primero que se me paso por la mente fue: Momentos soft y domestic entre Snowbaz. Algo que no paso. Si bien hubo momentos que me hicieron gritar y emocionarme y bláblá, no tantos como esperaba (o como me hubiera gustado). Fue sobre todo angst.
"I love him so much, and I want to tell him so"
A partir de las Vegas, lo único que quería era terminar el libro porque dejó de ser divertido. No tolere a Lamb como personaje. Me gusto que le contara a Baz algunas cosas sobre vampiros, pero hasta ahí.

Como punto final: ¡Ojalá se publique pronto el tercer libro! 
"He doesn’t know how much I love him. He’s never really heard it."
Sé que ya había dicho como 'punto final', pero esta vez SI como punto final: Simon y Baz se aman mucho y yo los amo mucho a ellos.


Si les interesa leer el libro, lo pueden encontrar aquí:

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios