Reseña de Chain of Gold de Cassandra Clare + SPOILERS

By Ailime - mayo 07, 2020

Desde hace varios días que termine este libro y desde entonces no he podido dejar de pensar en el. Me encanta el mundo de Cazadores de Sombras pero por alguna razón no le tenía grandes expectativas a este libro. Si somos honestos la razón se encontraba en The Dark Artifices y el insufrible romance de Emma y Julián que me dejó con un mal sabor de boca. 

⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡⚡



Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada desde la infancia para luchar contra los demonios. Cuando su padre es acusado de un crimen terrible, ella y su hermano viajan Londres Eduardiano con la esperanza de evitar la ruina de la familia. La madre de Cordelia quiere casarla, pero Cordelia está decidida a ser un héroe en lugar de una novia. Pronto Cordelia se encuentra con los amigos de la infancia James y Lucie Herondale y se ve arrastrada a su mundo de salones de baile relucientes, asignaciones secretas y salones sobrenaturales, donde vampiros y brujos se mezclan con sirenas y magos. Mientras tanto, ella debe ocultar su amor secreto por James, quien ha jurado casarse con otra persona.
Pero la nueva vida de Cordelia se destruye cuando una impactante serie de ataques de demonios devastan Londres. Estos monstruos no se parecen en nada a aquellos que los cazadores de sombras han luchado antes, estos demonios caminan a la luz del día, derriban a los incautos con veneno incurable y parecen imposibles de matar. Londres se pone inmediatamente en cuarentena. Atrapadas en la ciudad, Cordelia y sus amigos descubren que su propia conexión con un legado oscuro les ha otorgado increíbles poderes, y obligan a una elección brutal que revelará el precio verdaderamente cruel de ser un héroe

Advertencia de posibles spoilers:

Cuando tomé este libro no sabía nada de él, a parte de que salía Will. Una de las cosas que más me aterraba de Chain of Gold era que los personajes no me fueran tan atrayentes como los anteriores escritos por Cassandra, sin embargo afortunadamente esto no fue así; Cordelia, James, Matthew y Lucie así como todos los otros personajes tuvieron sus cositas buenas, en especial nuestros dos protagonistas. 

Al principio me perdí un poco entre tanto personaje y es que Cassandra de sopetón nos introdujo como mil. Supongo que no quería dejar fuera a ningún hijo de los personajes de TID, pero por mi hubiera sido mejor que aparecieran paulatinamente, quizás guardarse algunos para los próximos libros. 

Chain of Gold comienza con dos familias llegando a londres: los Carstairs y los Blackthorns. Ambas familias ligadas a los Herondale de alguna manera. 

Los Carstairs llegan a Londres a asentarse después de ser una familia acostumbrada a viajar seguido, ¿Las razones? Elías, el papá de Cordelia es detenido en Idris y con su estadía en Londres buscan ayudarlo de alguna manera (o eso cree Cordelia). Los Blackthorns tienen sus propios oscuros motivos.

Coincidiendo con la fecha que estas dos familias llegan a la ciudad, empiezan a aparecer los demonios que en el pasado habían estado ausentes. Y no son simples demonios, son una rara especie capaz de aparecer a la luz del sol y que contagian a los Shadowhunters de una extraña enfermedad. 

Todo esto tiene que ver con James Herondale, hijo de Will y Tessa. Del cuál estoy absolutamente enamorada de manera sorpresiva ya que una de las primeras impresiones que tuve de James fue que era un idiota. ¿Cómo se atreve a dejar a Cordelia sola en la pista de baile? Me sentí muy indignada pero luego llegó Matthew, bailo con ella y para este punto Matthew tenía muchos puntos.

Sin embargo pronto me di cuenta que para mí, la pareja clara de todo esto era James y Cordelia. Primero porque el enamoramiento de Matthew hacía Lucie era claro y por otro porque Cordelia solo ve a Matthew como un amigo. Y es donde me pregunto ¿Que necesidad de convertir esto en un triángulo amoroso? Matthew "se enamoró" de Cordelia como en los últimos dos capítulos. ¿Para que volver a enamorar a dos mejores amigos @ cassandra?

Porque si, James ama a Cordelia aunque no se de cuenta y utilice el tonto brazalete de Grace... Y ya que entre a hablar del romance estoy muy agradecida por la existencia de James y Cordelia. Después de la horrible experiencia con el romance abrumador de Emma y Julián realmente merecía esto. Su romance es muy bonito y me gusta mucho su dinámica. Los amo. Y debo admitir que llore un poco en la escena de la habitación de los susurros. Podría hablarles de alguna de las otras parejas pero no estoy segura que sean pareja. ¿Lucie y Jesse? ¿Alastair y Thomas? ¿Ariadne y Anna? No sé. 

Ahora hablaré de los personajes. Si tuviera que hacer una lista de las protagonistas de Casandra, Cordelia sería mi favorita. Supongo que me identifico con ella, ambas haríamos lo que fuera por proteger a nuestra familia y aquellos que apreciamos. Y tiene a cortana y mata a príncipes demoníacos con ella porque es así de cool

Lucie también tiene sus capítulos en el libro y es igual de genial, me encanta que sea una escritora y su relación con el mundo de los muertos. Me hace acordarme de mi bebé Nico di Angelo. 

James... Bueno ya dije que lo amo pero lo detesto bajo el embrujo de Grace. Y a Grace también. No me importa lo que me digan. Se que tiene sus razones y la pobre ha sufrido mucho y viene de una vida de abusos... pero aún así me llena de frustración. Espero que le vaya bien a la vida pero que primero le quite el brazalete a James. 

Y woah, realmente son muchos personajes para hablar de todos así que concluyó esto diciéndoles que estoy sufriendo mucho porque necesito ver cómo se resuelve este embrollo y ver qué surge del matrimonio de Cordelia y James. Si Lucie revive a Jesse, si Magnus ayuda al pobre de Matthew... Y bueno, ver qué sufrimiento tiene preparado el abuelo de James para esta nueva generación de Cazadores de Sombras. 

Calificación:  ✰✰.
5/5 estrellas.

  • Compartir:

Otras Entradas Que También Te Podrían Gustar

0 comentarios